::Ahora en Internet, Hiloraña le ofrece los mejores productos del mercado - Visite nuestras instalaciones y conozca porque somos el mejor distribuidor a nivel nacional::  
his

 

 

logo

 

En el año 1949 llegaron a Venezuela tres inmigrantes italianos, Armando, Umberto y Guido Naninni; quienes conformaron una empresa a la que llamaron “Hermanos Naninni”. Esta empresa se encargaba de importar y vender hilos y encajes italianos.

El 11 de Enero de 1955 los hermanos Naninni decidieron formar una Compañía Anónima, con un capital de Bs. 120.000,00, a la cual dieron el nombre de Hiloraña, C.A.

hist

 

Antiguo camión de reparto de productos.

La actividad principal de Hiloraña, C.A. para esa época era la venta de productos para sastres como: hilo de coser, agujas, botones, seda de ojales, reglas, tizas, centímetros y alfileres; y la cuarta parte de los productos vendidos estaban relacionados con mercerías.

Silvano Norcini Naninni, sobrino de los fundadores de esta empresa, quien desempeñaba el cargo de vendedor; era el que mejor conocía el mercado y sugirió la idea de incluir mas productos dirigidos a mercerías.

El Mejor del Mundo

logo

En 1965 Armando y Guido Naninni regresan a Italia y Silvano junto con su hermano Vincenzo comenzaron a comprar acciones.

En 1970 Umberto Naninni regresa a Italia y nombra como presidente de la compañía a Silvano Norcini.

Con el pasar del tiempo han desaparecido gran parte de las sastrerías siendo desplazadas o sustituidas por empresas de confección como HRH y Monte Cristo, entre otras.

En 1999, y gracias a que año tras año se fue incluyendo más productos de mercerías, estos hoy en día representan el 100% de los productos que se comercializan.

En el año 2003 los hijos del Sr Silvano Norcini pasaron a formar parte de la 3 generacion y siguen hoy en dia año 2020 apostando por este gran pais.

historia

 

 

 

© 2.016 Hilorana.com - Todos los Derechos Reservados - Términos Legales
Volver Arriba